Tras ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales, en la barriada capitalina de Playa, el titular del Legislativo aseguró que éste es un proceso en constante profundización y perfeccionamiento, que tiene su base en la voluntad popular.
En nuestro sistema la población propone, nomina y elige a sus representantes, y tiene la potestad de revocar su mandato en todo momento, apuntó.
Afirmó que esos delegados son héroes de nuestros barrios, pues constituyen la base del sistema político, están en la primera trinchera en defensa de la Revolución desde la comunidad, y encarnan los sentimientos del pueblo, al que rinde cuentas periódicamente de su gestión.
En declaraciones a la prensa, Lazo explicó que en Cuba las asambleas municipales, integradas por los delegados de circunscripción, son el máximo órgano del poder del Estado a ese nivel, y recordó que la ANPP está constituida en un 50 por ciento de estos dirigentes elegidos en la base.
Auguró, asimismo, el éxito rotundo de este proceso eleccionario frente a las agresiones y campañas mediáticas dirigidas -dijo- a subvertir el modelo democrático cubano, derrotar a la Revolución y reinstaurar el capitalismo en Cuba.
En esa batalla destacó el papel de la juventud, a la que calificó de protagonista fundamental de cada etapa del proceso de transformaciones socialistas iniciado por la isla en 1959 y que continúa profundizándose.
De acuerdo con datos divulgados por el Consejo Electoral Nacional, unos ocho millones de cubanos deben acudir a votar, de ellos, más de 20 mil lo harán por primera vez.
jcm/evm