El vocal del CEN, Denys Buedo, dijo a la prensa que esa cifra representa 19,36 por ciento del total de electores inscritos en el parte básico de electores, que supera los ocho millones de ciudadanos.
A las siete de la mañana abrieron sus puertas los 23 mil 480 colegios electorales habilitados en el país para este proceso democrático, con las condiciones exigidas por la ley vigente para garantizar transparencia y rigor.
Buedo explicó que las personas que no puedan acudir a las urnas por un impedimento físico pueden solicitar a la mesa de su colegio el envío de la boleta para ejercer su derecho.
Añadió que las direcciones de identificación del Ministerio del Interior se encuentran abiertas para atender a quienes han extraviado su carnet de identidad y necesitan un documento para acreditarse y poder votar.
Los cubanos eligen hoy a los delegados de la circunscripción, quienes conforman las asambleas municipales del Poder Popular, principal órgano del Estado a nivel local.
Las urnas estarán abiertas hasta las seis de la tarde y posteriormente se efectuará el conteo de boletas, ejercicio que se realiza de manera pública y transparente.
jcm/jfs