Los residentes se unieron a las actividades de la caravana de solidaridad como se hace todos los meses el día 27, aunque en esta ocasión coincidió con la gran marcha en apoyo a al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que participaron.
Denunciaron que la administración de Joe Biden mantiene el bloqueo sin realizar ningún cambio o levantamiento de las 243 medidas que aprobó su antecesor Donald Trump, como tampoco ha quitado a Cuba de la espuria lista de países supuestos patrocinadores del terrorismo.
Estas acciones recrudecieron la guerra económica contra todo un pueblo con el objetivo de rendirlo por hambre y calamidades para destruir a la Revolución Cubana, señaló el texto.
Admitió que el andamiaje legal del bloqueo es complejo al ser ya ley y que el Ejecutivo no puede levantarlo por sí solo, pero cuenta con prerrogativas y órdenes ejecutivas que pueden disminuir sustantivamente la persecución financiera y sanciones a terceros países que quieran comerciar con Cuba.
Por esto es que cada fin de mes desde hace más de un año los cubanos en México se suman a las caravanas internacionales contra el bloqueo que se realizan en más de 70 países por compatriotas residentes en el exterior y amigos solidarios de todo el mundo para pedir el fin de esa política agresiva que viola los derechos humanos de todo el pueblo cubano.
mgt/lma