Durante una reunión de trabajo, Lee amenazó con la aplicación de la Ley de Negocios de Transporte por Camión para finalizar el paro de los conductores que exigen la extensión del sistema temporal de tarifas de fletes como garantía de un salario básico en medio del incremento de los precios de combustible y la inestabilidad económica en el país, según la agencia de noticias Yonhap.
El funcionario precisó que la administración responderá con severidad sobre la base de un principio de tolerancia cero, y que establece un sistema de respuesta policial de emergencia para asegurar las actividades del sector, de acuerdo con el medio noticioso.
Advirtió que las autoridades emprenderán, además, acciones legales contra los camioneros que se nieguen a incorporarse al trabajo después del establecimiento de la orden ejecutiva.
Hasta el sábado más de cinco mil transportistas de unos 130 zonas del país participaban en la huelga que ya este lunes cumple su quinto día, confirmó Yonhap.
El ministro surcoreano también criminalizó la protesta al calificarla de un acto que debilita la economía nacional e informó que se dará un permiso temporal para vehículos sin licencia de transporte de carga con el objetivo de trasladar materiales y suministros estancados.
mem/lrd