Kovacs dijo al periódico digital Magyar Nemzet que Europa debía actuar de una manera uniforme y efectiva para persuadir a las partes en conflicto a llegar a un acuerdo de paz.
Asimismo, recordó que las máximas autoridades del gobierno húngaro han declarado reiteradamente que la política de sanciones no resulta adecuada y se deben utilizar otras herramientas más efectivas.
“Ahora ya está claro que las sanciones no sirven para eso. La Comisión Europea o el Parlamento Europeo nunca han tenido fuerzas para admitir sus errores. La situación es aún mucho peor, ya que los errores anteriores dan lugar a otros nuevos”, agregó Kovacs según la fuente.
Sin embargo, el Consejo de la Unión Europea (UE) adoptó este lunes la decisión de añadir la evasión de sanciones o medidas restrictivas a la lista de crímenes en todo el bloque, según anunció la institución en una nota oficial, aún así, los miembros seguían divididos en sus posiciones para buscar un tope al precio del petróleo ruso, con lo cual pretenden disminuir las capacidades financieras de Moscú.
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha reiterado que los intentos de debilitar a su país forman parte de la estrategia occidental a largo plazo, y las sanciones aprobadas por Occidente y sus aliados, lo que han logrado es afectar seriamente toda la economía mundial.
ro/fvt