Un artículo del periodista cubano Raimundo López, que es reproducido este lunes por los periódicos Colatino y Voces, señaló que la figura de Fidel Castro se agiganta a diario y su legado es cada minuto más útil para el progreso y bien de la humanidad.
“Nunca en la historia de nuestra especie se ha hecho tanto en una nación por amor al prójimo, la Revolución cubana es, sin dudas, la mayor obra de amor de la historia de la humanidad”, precisó el texto.
Y todo lo hemos hecho con la guía, el pensamiento y el liderazgo de Fidel, su valentía, audacia, tenacidad y su fe en la justicia de nuestra causa y un optimismo en su victoria que no derrumbó ni la más adversa de las circunstancias, acentuó.
En cada obra del bien para el pueblo y la humanidad, en cada victoria sobre el odio del imperio, está la obra y la acción de amor de Fidel Castro. Es el todo que lo une para siempre al destino de nuestra nación y de los seres humanos, precisó López.
El legado de ideas de Fidel es inmenso y desde su inmortalidad continúa guiándonos, como la compañía segura en el camino de la patria, el presente y el futuro, subrayó el periodista cubano.
ro/lb