En un comunicado, el mandatario señaló que la financiación apoyará las iniciativas para rehabilitar la demarcación que sufrió daños tras inundaciones, desprendimientos de tierra y de lodo el 12 y el 13 de julio de 2022.
La ayuda estará disponible para el estado y los gobiernos locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro, sobre una base de costo compartido para el trabajo de emergencia y la reparación o el reemplazo de las instalaciones perjudicadas en el condado de McDowell, indicó la fuente.
La administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Deanne Criswell, nombró a Jeffrey Jones como responsable de la coordinación federal de las operaciones de recuperación.
La evaluación de los daños continúa en varias zonas, y es posible que otros condados también reciban la asistencia, agregó la declaración.
El gobernador Jim Justice declaró el estado de emergencia en el condado de McDowell después de que las tormentas del 12 de julio provocaran un exceso de lluvias, inundaciones que dañaron viviendas, puentes y carreteras.
La línea de tormentas también dio lugar a árboles caídos, cortes de energía y la interrupción de algunos sistemas de agua potable en el sur de Virginia Occidental.
rgh/cgc