Los norteños necesitan un triunfo para llegar a cinco puntos y superar a los iraníes (3), tras cosechar sendos empates ante Gales (1-1) e Inglaterra (0-0) en las primeras dos fechas.
Ha sido una primera mitad intensa con ambas escuadras buscando el arco rival insistentemente el arco rival pero la selección de las barras y las estrellas logró concretar una excelente acción ofensiva para tomar la delantera.
El tanto llegó a la altura del minuto 38 gracias a un pase flotado del centrocampista Weston McKennie que el lateral derecho Sergiño Dest colocó al centro de cabeza y Pulisic envió al fondo del arco rival para el 1-0.
Este resultado clasifica a Estados Unidos como segundo lugar del grupo B por detrás de Inglaterra que este instante empata sin goles ante la selección de Gales.
De mantenerse estos resultados, los ingleses serían primeros del segmento con cinco unidades, las mismas que tienen los estadounidenses como segundos, ambos clasificados, mientras Irán (3) y Gales (2) volverían a casa.
rgh/arp