Richardson llegó la víspera, según publicó en sus redes sociales el Comando, mensaje en el cual precisó que su llegada se efectúa para visitar la misión humanitaria del buque hospital USNS Comfort, ubicado en el país para brindar atención médica gratuita en varios puntos del territorio.
Y agregó como otro de los objetivos del viaje, discutir la asociación entre Estados Unidos y República Dominicana.
Hace pocos días los representantes estadounidenses en esta nación emitieron un comunicado a sus conciudadanos sobre el incremento de controles e interrogatorios a los que se podrían enfrentar al viajar a Dominicana por el simple hecho de su color de piel.
Lo anterior fue ampliamente rechazado por sectores sociales y el Ministerio de Relaciones Exteriores criticó el documento por considerarlo infundado, extemporáneo e infeliz y considerar que contradice la excelente relación bilateral.
Por otra parte, también existe un desencuentro luego de que el Gobierno estadounidense ordenó a su Aduana detener los embarques de azúcar del central Romana Corporation por supuestos trabajos forzosos y otras presuntas violaciones a los derechos de los trabajadores de esa empresa, la cual tiene sus operaciones en el este del país.
mgt/ema