Según un comunicado oficial, esas personas eran parte de un grupo de ocho reportado el sábado como desaparecido en la carretera que conecta los condados de Altay y Burqin.
Los obreros viajaban desde su sitio de trabajo hasta el pueblo más cercano, luego de interrumpirse las labores en la obra por el frío extremo.
Pero su vehículo quedó atascado entre acumulados de más de un metro de nieve espesa, decidieron caminar y entonces perdieron el rumbo.
Las brigadas de rescate hallaron el domingo los cadáveres de siete trabajadores y llevaron con vida al octavo a un hospital, donde permanece en condiciones estables.
El gobierno local abrió una investigación sobre el caso.
Desde el pasado 20 de noviembre Altay y otras localidades de Xinjiang sufren las peores nevadas y borrascas de la última década, lo cual conllevó a decretar la respuesta de emergencias ante el bloqueo de calles y otras contingencias.
Aparte, las demarcaciones chinas de Mongolia Interior, Jilin, Liaoning y Heilongjiang también experimentan un clima extremo y el Centro Meteorológico Nacional mantuvo este martes la alerta alta porque un frente frío asolará hasta mañana más de la mitad del país.
lam/ymr