Según precisó el oficial en su canal de Telegram, esto se debe en lo esencial a las grandes pérdidas sufridas, a las malas condiciones de vida, a la disminución del suministro de medios materiales y técnicos y al éxito de las tropas rusas en esta dirección.
Morochko acotó que en la importante localidad de Artiomovsk, donde se encuentra el grueso de las unidades ucranianas que combaten en Lugansk, los servicios de inteligencia militar rusos detectaron una mayor desmoralización entre las filas de las fuerzas de Kiev.
Y aunque, el ritmo de avance de las tropas en la dirección de Artiomovsk es pequeño, siempre se gana terreno, y estas van ocupando posiciones ventajosas que permitirán posteriormente desarrollar exitosas ofensivas, puntualizó.
La jornada anterior, el jefe interino de la república popular de Donetsk, Denis Pushilin, informó que las fuerzas conjuntas de ese territorio, de Lugansk y el ejército ruso estaban próximas a tomar Artiomovsk, localidad que -dijo- está prácticamente rodeada.
lam/gfa