Según el vocero castrense solo en la dirección cercana a la ciudad de Donetsk, el ejército junto a las milicias locales continuaron su avance y le causaron más de 100 bajas al enemigo, así como destruyeron un tanque, cinco carros blindados y cinco vehículos especiales.
Mientras que en la región de Kupiansk, en Járkov, el ejército de la nación euroasiática hizo retroceder a las tropas de Ucrania, las cuales perdieron a más de 30 uniformados, dos vehículos blindados de combate y dos camionetas, declaró Konashénkov.
El alto militar igualmente informó que las tropas artilleras destruyeron una estación de radar que utilizaban los sistemas de misiles antiaéreos Pelikan en la región de Dniepropetrovsk.
Konashénkov también afirmó que en el asentamiento de Belogorie, en la región de Zaporozhie, la fuerza aérea destruyó un almacén de misiles y armas de artillería, y en la localidad de Makeyevka en Lugansk dejó fuera de servicio a un sistema antiaéreo Osa-AKM.
Entretanto, los sistemas de defensa antiaérea derribaron nueve drones ucranianos en Donetsk y Lugansk e interceptaron dos proyectiles de sistemas de lanzamisiles múltiple Uragan en la región de Jersón, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa.
Konashenkov precisó que desde el inicio de la operación militar especial, Rusia ha destruido 333 aviones, 177 helicópteros, dos mil 581 vehículos aéreos no tripulados, 391 sistemas de misiles antiaéreos, seis mil 876 tanques y otros vehículos blindados de combate.
El 24 de febrero, el presidente, Vladímir Putin, anunció que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbás.
Después de eso, Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y otros estados impusieron sanciones a gran escala contra Moscú y aumentaron el suministro de armas a las autoridades ucranianas.
mem/gfa