El hecho, reivindicado por el grupo extremista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), dejó también más de una treintena de heridos y es considerado uno de los ataques más sangrientos de África Occidental.
Aude Rimailho, abogado de los demandantes civiles, precisó que sólo cuatro de los imputados asistirán a la vista que tendrá lugar en Abiyán, centro económico marfileño, los otros están detenidos en Mali o prófugos hasta el momento.
Por su parte, el fiscal Richard Adou reveló la semana pasada que los cargos incluyen actos de terrorismo, asesinato, intento de asesinato, encubrimiento criminal, posesión ilegal de armas de fuego y municiones y complicidad en estos hechos”.
En enero de 2017, miembros de la operación antiterrorista Barkhane de Francia capturaron a Mimi Ould Baba Ould Cheikh, descrito por los investigadores de Costa de Marfil como uno de los instigadores del ataque de 2016.
De igual manera, el Gobierno de Burkina Faso lo calificó de “líder de la operación” en un asalto a Uagadugú en enero de ese mismo año que se cobró 30 vidas.
mem/nmr