lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sudáfrica da campanazo en Copa de África al eliminar a Marruecos

San Pedro, Costa de Marfil, 30 ene (Prensa Latina) Sudáfrica dio hoy el gran campanazo de la Copa de África de fútbol, al eliminar 2-0 a Marruecos en los octavos de final.

Los discípulos del belga Hugo Broos pusieron contra las cuerdas a los semifinalistas de la Copa Mundial de Qatar 2022, al adelantarse a los 57 minutos en el marcador con un gol de Evidence Makgopa, en el estadio Laurent Pokou.

Ya en el descuento (m. 90+5), un espectacular lanzamiento de falta de Teboho Mokoena puso el definitivo 2-0 para los sudafricanos, quien cinco años después jugara de nuevo en los cuartos de final de la justa africana, en esta ocasión ante la selección de Cabo Verde.

El conjunto magrebí desperdició en las botas de Achraf Hakimi, un penalti a seis minutos para la conclusión.

Una pena máxima que hubiera permitido al equipo marroquí, cuarto en el pasado certamen universal, igualar el desafío, pero el lateral del París Saint-Germain estrelló el balón en el larguero.

Además, quedaron con un jugador menos a los 94 minutos por la expulsión del centrocampista del Manchester United Sofyan Amrabat.

En el otro choque del día, Malí superó este martes a Burkina Faso por 2-1 y se reencontró con la ronda de los ocho mejores conjuntos de la justa africana, más de una década después de la última ocasión en la que disputó esa eliminatoria.

Edmond Tapsoba despejó hacia su propia portería un cabezazo de Amadou Haidara que golpeó en el poste defendido por el guardameta Herve Koffi a los tres minutos del pitazo inicial para darle ventaja a los ganadores.

Tras el paso por vestuarios, Lassine Sinayoko aumentó la renta para los malienses a los 47 minutos, después de completar una internada por la banda derecha, pero Burkina Faso redujo rápido las distancias con un penalti transformado por Bertrand Traore (m. 57).

Malí resistió y el 2-1 fue suficiente para citarse en los cuartos de final con la selección anfitriona, Costa de Marfil.

npg/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.