El primer documento suscrito favorecerá la exploración de las oportunidades de cooperación mutua entre ambos países en la industria de los viajes, declaró el ministro del sector Ian Gooding-Edghill.
También hay otros beneficios que Barbados obtendrá ya que el Reino de Arabia Saudita pretende desarrollar y ampliar su turismo y nosotros extender el alcance, acotó.
El acuerdo, por su parte, ayudará a esta nación a desarrollar un sistema de aviación internacional, facilitará la expansión de las oportunidades y hará posible que las compañías aéreas ofrezcan servicios de viaje y de transporte marítimo entre los dos países, amplió una nota divulgada por el Ejecutivo.
La firma tuvo lugar en el marco de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, que se celebra en Riad, Arabia Saudita, a donde autoridades de Barbados llegaron para impulsar aún más el negocio del producto turístico en el mercado de Oriente Medio.
La economía de esta nación, de casi 300 mil habitantes, está dominada por el sector de los servicios, las finanzas, el comercio al por mayor y al por menor, así como el turismo.
Barbados resulta el Estado más rico y desarrollado del Caribe oriental y tiene una de las rentas per cápita más altas de América.
Hasta la década del noventa del pasado siglo dependía de la producción azucarera, principal materia prima de exportación, pero el boom del turismo conllevó una reorientación de actividad.
ro/znc