El Ministerio de Relaciones Exteriores divulgó en un comunicado que Muttaqi discutió el transporte de mercancías y pasajeros entre países y asuntos otros comerciales.
De acuerdo con el documento, la parte paquistaní se comprometió a cooperar para facilitar el buen trato a los refugiados afganos en su territorio, la emisión de visas, así como el comercio y el tránsito.
La parte afgana expresó su disposición a reanudar los proyectos ferroviarios y también aclaró su postura sobre las relaciones políticas, el desarrollo económico y la seguridad, agrega la nota.
En la reunión se acordó igualmente formar un nuevo mecanismo de cooperación biliteral, para que todos los temas y oportunidades se mejoren a través de las negociaciones, señaló el portavoz adjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zia Ahmad Takal.
El Arg (Palacio Presidencial) también publicó un comunicado diciendo que en el encuentro con la delegación paquistaní, el primer viceprimer ministro, Abdul Ghani Baradar, instó al vecino país a invertir en los sectores de minería, energía y agricultura.
Esta es la primera delegación de Pakistán encabezada por una mujer que visita Afganistán desde que el Emirato Islámico (gobierno Talibán) llegó al poder, hace 15 meses.
mem/nvo