En reuniones paralelas a la 22 Cumbre del Consejo Internacional de Viajes y Turismo (WTTC), que se celebra en esta ciudad, el Ministro de Turismo y Antigüedades egipcio, Ahmed Issa, acordó con su homólogo saudita, Ahmed Al-Khatib, trazar una estrategia de marketing que posibilite a ambas naciones posicionarse en mercados distantes.
Issa enfatizó el interés de Egipto de coordinar mecanismos de trabajo bilaterales en busca de oportunidades de cooperación mediante la organización de programas turísticos conjuntos y destacó la importancia de continuar trabajando entre los equipos técnicos de ambas partes para desarrollar propuestas y discutirlas en el próximo período.
En tanto, Al-Khatib destacó la importancia de las relaciones de ambas naciones en pos del desarrollo turístico en el Medio Oriente, lo que contribuye, dijo, a que la región obtenga su parte justa del movimiento turístico mundial.
Las dos partes enfatizaron la profundidad de las relaciones históricas que unen a los dos países hermanos, testigos de la cooperación en muchos campos, especialmente el turismo y las antigüedades.
Ambos se reunieron además con la ministra de Estado de Turismo de Portugal, Rita Marques, para discutir formas de mejorar los convenios trilaterales en esa esfera.
La Cumbre de Turismo que inició la víspera en esta capital bajo el título ‘Viajes para un futuro mejor’ culminará el próximo 1 de diciembre.
ro/ycv