Las vacunas son proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Iniciativa Mundial de Vacunas (GAVI), y serán aplicadas durante la próxima campaña de vacunación que comenzará el 4 de diciembre y durará dos semanas.
A pesar de la escasez de las vacunas en el mundo debido a los crecientes brotes de cólera, hemos logrado asegurar la actual ayuda para mejorar la respuesta sanitaria, dijo el ministro del ramo Hassan Muhammad Al-Ghobash.
Señaló que la vacuna es segura y aprobada por la OMS, y se utilizó con éxito en todo el mundo y demostró eficacia.
Según el titular, la campaña de inmunización comenzará en las provincias de Alepo, Deir Ezzor, Hasakeh y Raqa por ser las más afectadas por este virus en la actualidad, y consideró que la situación epidemiológica está bajo control y en fase de disminución.
De acuerdo al último reporte publicado por las autoridades sanitarias, el total acumulado de casos confirmados ascendió a mil 556 mientras el número de fallecidos llegó a 49.
Aclararon que la causa principal del fallecimiento sigue siendo la demora en acudir a los centros de salud para solicitar atención médica.
Siria enfrenta desde 2011 una guerra impuesta que afectó su sistema de salud y provocó un deterioro en los servicios, lo cual degradó los índices sanitarios de la población.
oda/fm