Fue una experiencia de humildad durante el apogeo del ataque del virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, especialmente cuando se ordenó el cierre de todos los puertos y aeropuertos, comentó el empresario, también presidente ejecutivo de Sandals Resorts International.
Trasmitió su esperanza de que continúe el espíritu de colaboración visto entonces y ahora. Por primera vez los cruceros y la base terrestre trabajaban con las compañías aéreas, recordó.
El Caribe era un microcosmos de lo que estaba ocurriendo en todo el mundo, y nos unimos, afirmó Stewart. Demostramos que cuando hay un problema lo suficientemente grande, la gente puede dejar de lado las tensiones competitivas y trabajar por un bien mayor, enfatizó.
Estoy impresionado por la paciencia mostrada por los ciudadanos en su conjunto, los numerosos cierres y la pérdida de puestos de trabajo que resonaron con fuerza en toda la economía, señaló
Jamaica tomó muchas y muy buenas decisiones con rapidez y eso permitió que el país volviera a abrirse de forma segura, subrayó luego de participar en un panel de discusión en el marco de una conferencia de negocios.
Esta isla, con casi tres millones de habitantes, proyecta este año una expansión económica superior al cuatro por ciento de su producto interno bruto, en gran parte debido al impacto de la eliminación de las medidas de contención de la Covid-19, lo que facilitó un mayor arribo de visitantes.
rgh/znc