lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Retornan 50 militares rusos como resultado de canje con Ucrania

Moscú, 1 dic (Prensa Latina) Un total de 50 prisioneros de guerra rusos fueron devueltos por Ucrania en el marco de un canje, reportó hoy el Ministerio de Defensa.

Este jueves, como resultado de un proceso de negociaciones, cinco decenas de uniformados regresaron a Rusia desde Ucrania, según destacó la agencia Sputnik que citó al ente castrense.

A todos los liberados se les proporciona la asistencia médica y psicológica necesaria, añadió la institución rusa.

Desde el pasado 24 de febrero Rusia desarrolla una operación militar especial en Ucrania, cuyo objetivo, según el presidente, Vladímir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación del país vecino.

Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y apoyan a Kiev con el suministro de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.