Junto con las unidades rusas participa en las acciones combativas la Primera Brigada Eslava de la milicia popular de Donetsk, precisó este viernes la información ofrecida por el ente militar.
Previamente las formaciones armadas aliadas realizaron una vasta preparación artillera, así como emplearon aviones no tripulados de reconocimiento y de ataque, destaca el comunicado.
Estas acciones, aclara la nota, provocaron grandes pérdidas en las filas ucranianas que han comenzado a replegarse mientras las unidades de infantería y blindados rusos avanzan sobre Vodiane, en la dirección estratégica de Avdiivka.
Más temprano, el Ministerio de Defensa de Rusia se refirió a que los militares ucranianos comenzaron a abandonar arbitrariamente sus posiciones en el Donbás después de las palabras de la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sobre pérdidas humanas en los últimos nueve meses.
Y mientras las tropas rusas y las milicias del Donbás cierran el cerco sobre Avdiivka, el grueso del ejército ucraniano, estacionado en la estratégica ciudad de Artemovsk, se encuentra actualmente en pánico, ya que no han recibido una orden de Kiev para evacuar esa importante plaza de la región de Donetsk.
jcm/gfa