En una entrevista concedida a la agencia IRNA, el parlamentario se refirió a la reciente resolución aprobada por parte de la Junta de Gobernadores de la Organización de Naciones Unidas contra este país y advirtió que el país no dará pasos hacia atrás en el tema nuclear.
No obstante, señaló que están abiertos a una negociación para reducir la producción de uranio enriquecido.
«Cualquier extravagancia de Estados Unidos sobre la industria nuclear iraní conducirá al progreso de la República Islámica», sentenció.
La posición de los países que aprobaron la resolución contra Irán está clara, dijo el legislador, pero por nuestra parte no cooperaremos con la misión politizada del Consejo de Derechos Humanos, pues los disturbios fueron diseñados por Occidente.
El diputado aseguró que si Washington y sus aliados intentan presionar al país en la cuestión nuclear, el resultado será al revés.
Luego de más de una década de tensiones, el 14 de julio de 2015, Irán firmó un acuerdo con Estados Unidos y la participación de China, Francia, Alemania, Rusia, el Reino Unido y la Unión Europea, en el cual se comprometía a reducir la producción de uranio, a cambio, se suspenderían las medidas coercitivas impuestas contra esta nación.
Pero en mayo de 2018, el entonce presidente estadounidense Donald Trump, se retiró de forma unilateral, echó por tierra lo logrado e impuso nuevas sanciones contra la nación persa.
El Gobierno iraní, ha reiterado su interés en retomar las conversaciones y volver al acuerdo, siempre y cuando se cumpla lo pactado en el 2015.
rgh/ycv