Mishustin, quien intervino este viernes en el Foro Empresarial ruso-uzbeco, afirmó que su gobierno posee todo lo necesario para establecer una cooperación comercial, económica, de proyectos y de inversiones multifacética con los vecinos más cercanos, y Uzbekistán es uno de ellos.
“Construimos relaciones fundamentadas en los principios de igualdad, respeto mutuo y consideración de los intereses de cada uno», subrayó Mishustin.
Rusia es uno de los principales socios comerciales de Uzbekistán, y los resultados del año pasado indican que ocupa el primer lugar en la facturación de su comercio exterior, por delante de China, con una cuota de alrededor del 18 por ciento, añadió.
Este año también existe una buena dinámica, y es importante mantener las tendencias positivas, aseveró el primer ministro de Rusia.
El alto funcionario considera necesario lanzar proyectos de cooperación industrial directa, incluida, la ingeniería mecánica, productos farmacéuticos, infraestructuras de transporte y agricultura.
La ampliación de los esquemas logísticos y la formación y la mejora de los corredores de transporte contribuirán de forma significativa a la modernización de los sectores económicos y a incrementar la competitividad de las empresas, concluyó Mishustin.
mem/gfa