Mike Turner, principal republicano del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, condenó la postura del exmandatario.
Durante una entrevista en el programa «Face the Nation» de la CBS el congresista de Ohio rechazó lo que escribió Trump la víspera en su plataforma Truth Social cuando pidió «el fin de todas las normas», incluidas las de la Constitución, por sus alegaciones falsas respecto las elecciones que perfió frente al demócrata Joe Biden.
En ese sentido consideró que “la gente ciertamente va a tener en cuenta una declaración como esta al evaluar a un candidato».
«Yo, en primer lugar, estoy de manera vehemente en desacuerdo con la declaración que hizo Trump», subrayó al enfatizar que el exocupante del Despacho Oval «ha realizado mil declaraciones con las que no estoy de acuerdo».
Otros en el partido, como el representante David Joyce, también de Ohio, declinaron condenar de manera abierta la sugerencia de Trump y su postulación para la campaña de dentro de dos años.
En una aparición este domingo en el programa «This Week» de la cadena ABC, apuntó que Trump «dice muchas cosas».
Pero «hay que tomarlo en su contexto (…) Y no puedo estar realmente persiguiendo cada una de estas declaraciones locas de cualquiera de estos candidatos que salen».
El exgobernante fue criticado en los últimos días además por cenar el mes pasado con Ye, el rapero antes conocido como Kanye West, y el supremacista blanco Nick Fuentes en su residencia en Mar-a-Lago, Florida.
Joyce expresó sus dudas de que Trump gane al final la nominación presidencial del GOP en 2024, señalando a las otras figuras prominentes del partido que están considerando una carrera y evitó responder si apoyaría al propio exmandatario si es el elegido.
«Apoyaré a quien sea el nominado republicano. Y simplemente no creo que en este momento pueda llegar allí, porque creo que hay muchos otros candidatos de buena calidad», dijo.
Trump entró formalmente en la carrera de 2024 el 15 de noviembre último, mientras que otros posibles contendientes, incluido el ex vicepresidente Mike Pence, anticiparon que tomarán una decisión después de las vacaciones.
mem/dfm