Acorde con las declaraciones del líder de la nación, durante esta jornada comenzaron a salir camionetas de la línea productiva, remodelada para construir la marca de vehículos totalmente eléctricos BrightDrop, de la mentada compañía.
En su visita a la entidad industrial, Trudeau estuvo acompañado por el primer ministro de Ontario, Doug Ford, y por el titular de la cartera de Desarrollo Económico de la provincia, Vic Fedeli.
Según la información difundida por el canal de noticias CTV News, los gobiernos provincial y federal contribuyeron cada uno con 259 millones de dólares para el plan de dos mil millones de dólares previstos por General Motors para transformar su planta de Ingersoll y reacondicionar la de Oshawa, también en Ontario.
Canadá tiene la intención de prohibir la venta de nuevos motores de combustión interna para vehículos de pasajeros hacia 2035, y se espera que a esto contribuya la planta de Ingersoll pues según los cálculos podría sumar 50 mil vehículos eléctricos para 2025.
ro/ifs