Las autoridades locales de Polonia están obligadas a reducir el consumo de electricidad en un 10 por ciento; los funcionarios que no logren cumplir esa meta, serán multados con hasta cuatro mil 500 dólares por decisión del titular del departamento de regulación y energía.
Con tal objetivo, la administración de la ciudad ajustarán el horario de recepción de residentes hasta las 15:30 hora local.
Sin embargo, algunos centros comerciales se mantendrán abiertos los puntos de atención al público de la administración municipal, donde se pudran resolver algunas incidencias hasta las 18.00 horas.
Recientemente en Polonia se establecieron nuevas reglas para el ahorro de electricidad, según las cuales los funcionarios deben trabajar con luz natural y reducir la temperatura en la oficina, apagar todos los electrodomésticos, los radiadores durante largas ausencias, cerrar las ventanas después del trabajo y utilizar impresiones en blanco y negro, entre otras medidas.
Los problemas con los hidrocarburos en varios países del viejo continente se agudizaron tras el inicio de la operación militar especial de la Federación de Rusia en Ucrania.
Varios países occidentales activaron sanciones contra Moscú después de que el gobierno ruso reconociera a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk e iniciara dicha operación ante la solicitud de ayuda de estas para contrarrestar la agresión de grupos paramilitares neonazis y el Ejército de Kiev.
mem/amp