Después de ganar ocho de sus últimos 10 partidos, los Suns (16-7) se reafirmaron en la cúspide del lejano Oeste, un juego por delante de los Pelicans de Nueva Orleans (15-8) y dos sobre los Nuggets de Denver (14-9) y los Grizzlies de Memphis (14-9).
Este lunes, la escuadra de Phoenix, liderada por Devin Booker, deberá enforzarse al máximo contra los Mavericks (11-11) del esloveno Luka Doncic, uno de los fenómenos de la liga de baloncesto de Estados Unidos, por demás líder de puntos por partido, con 33.6.
Los Celtics (19-5), mientras tanto, irán hasta Toronto (12-11) en pos de convertirse en el primer equipo de la temporada en arribar a 20 triunfos.
A diferencia de la enorme mayoría de los elencos de la NBA, Boston juega extraordinariamente bien fuera de casa, con balance de ocho victorias en 11 presentaciones, sin embargo, chocará contra unos Raptors que hacen de su Scotiabank Arena un poderoso fortín, al ganar nueve de 11.
La cartelera de este lunes contempla otros seis desafíos, con destaque especial para el que sostendrán los Bucks de Milwaukee (16-6), sublíderes del Este, contra los desastrosos Magic de Orlando (5-19), últimos de esa Conferencia.
También serán rivales este lunes Hawks-Thunder, Hornets-Clippers, Rockets-76ers, Grizzlies-Heat y Warriors-Pacers.
En la jornada de ayer descolló el triunfo de los Lakers de Los Ángeles (10-12) por 130-119 sobre los Wizards de Washington (11-13), con descomunal faena de Anthony Davis, quien marcó 55 puntos y bajó 17 rebotes.
La escuadra angelina, encabezada por Davis, Lebron James y Russel Westbrook, alcanzó así su octava victoria en sus últimos 10 partidos y continuó ilusionando a sus fans, tras un arranque de temporada para el olvido, en el que perdieron 10 de sus 12 choques iniciales.
mem/yas