Sin lugar a dudas, la línea para continuar estos atentados terroristas en suelo ruso, que proclamó de manera abierta el régimen de Kiev es un factor de peligro, y es por ello que hay que tomar emprender acciones para contrarrestarlas.
Peskov igualmente negó que la reunión del presidente, Vladímir Putin, con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad este martes tenga que ver con los ataques ucranianos contra el territorio ruso.
El Consejo de Seguridad suele convocarse por el jefe de Estado una vez a la semana si no se modifica el horario, y este es el caso, explicó.
Según el portavoz, las instalaciones de infraestructura, en particular petroleras, se protegen de manera permanente y se toman medidas adicionales, además cada región implementa aquellas acciones complementarias que considere necesarias, agregó.
Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso informó de que Kiev intentó la mañana del 5 de diciembre atacar con drones de fabricación soviética los aeródromos militares de Diáguilevo, en la región de Riazán, y Enguels, en la región de Sarátov.
El ente indicó que la defensa antiaérea interceptó los drones ucranianos que volaban a baja altura. El martes, el gobernador de la región de Kursk, Román Starovoit, declaró que un tanque de petróleo se incendió tras un ataque con drones cerca del aeródromo de Kursk.
mem/gfa