El jefe de la oficina de información pública de la Policía Nacional, Ahmad Ramadhan, informó que el gobierno estaba coordinándose con la unidad antiterrorista para investigar el incidente, en el que murieron el presunto atacante y un agente de policía.
Según Ibnu Suhendra, de la agencia antiterrorista de Indonesia, el grupo Jamaah Ansharut Daulah (JAD), inspirado por la organización radical Estado Islámico, podría estar detrás del atentado, en represalia por el nuevo código penal aprobado la víspera en el país.
El inspector general Suntana, jefe de la policía de Java Occidental, declaró por su parte que se encontró una motocicleta azul en el lugar de los hechos, que creen que fue utilizada por el atacante.
En la moto había una nota con un mensaje de rechazo al nuevo Código Penal, ratificado por los legisladores este martes. El papel decía: «el código penal es un producto infiel, erradiquemos a los encargados de hacer cumplir la ley», reveló Suntana.
La explosión se produjo durante el pase de lista en la oficina de policía de Astana Anyar, en Bandung, capital de la provincia más poblada de Indonesia.
mem/nvo