En el encuentro estuvo presente la ministra de Educación, Lilliam Herrera, y el asesor presidencial Salvador Vanegas, y se destacó el desarrollo educativo de este país centroamericano durante los últimos 15 años del gobierno sandinista.
“Consideramos que los temas están alineados a los objetivos que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y que la oficina multipaís tiene dentro de su campo de la ciencia, educación y la cultura”, expresó la titular.
Agregó que el visitante se llevó buena impresión sobre los retos y desafíos del sector educativo en Nicaragua, y cómo se desarrolla desde la integralidad.
Por su parte, el representante de la Unesco calificó la reunión de muy productiva, en la que se compartieron las prioridades del Ejecutivo nicaragüense y las de la entidad de Naciones Unidas.
“Hemos concluido que hay mucha cercanía entre el trabajo que se está haciendo aquí en Nicaragua, el gran compromiso con el desarrollo humano a través de la Educación y la visión de la Unesco sobre el sector que está muy en esa línea”, subrayó.
Además, destacó el buen funcionamiento de las escuelas nicaragüenses; así como la importancia de la educación para el desarrollo humano desde una perspectiva integral con avances en lo cognitivo y socioemocional.
jcm/ybv