En Artiómovsk operan las unidades de los soldados profesionales del Grupo Wagner, quienes ya liberaron las localidades de Primero de Mayo y Kurdiúmovka, en tanto otras fuerza prosiguen con la operación de despeje, declaró Pushilin.
Recordó que casi 340 asentamientos han sido liberados en la región de Donetsk desde febrero de este año, aunque no debe olvidarse que los nacionalistas ucranianos están intentando una contraofensiva contra esos territorios, subrayó.
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, declaró el martes que Maiorsk, Pávlovka, Ópytnoye, Andréyevka, Belogórovka Yúzhnaya y Kurdiúmovka habían sido tomadas recientemente bajo el control de las tropas de su país.
Las hostilidades entre las fuerzas ucranianas y los habitantes del Donbás comenzaron desde el 2014, cuando las regiones de Lugansk y Donetsk no reconocieron el gobierno instalado en Kiev tras un golpe de Estado que derrocó al presidente Victor Yanukovich.
La situación en la línea de contacto se agravó el 17 de febrero último; ocho días después, el presidente Vladimir Putin anunció una operación militar especial en el sureste de Ucrania, en respuesta a la petición de ayuda de los líderes de esas repúblicas.
oda/gfa
















