La principal organización de compañías aéreas informó esta jornada que la producción de combustibles no fósiles para el sector alcanzará, al menos, 300 millones de litros en 2022, frente a los 100 millones de 2021.
Cálculos más optimistas estiman que la producción total podría llegar a los 450 millones de litros de estos combustibles, elaborados, entre otras sustancias, a partir de biomasa o aceites usados, remarcó la IATA durante una conferencia de prensa en su sede de Ginebra.
La entidad subrayó, asimismo, que los combustibles sostenibles están en el umbral de un aumento de las capacidades de producción exponencial, con un objetivo intermedio de 30 mil millones de litros al año en 2030.
La organización, a la que pertenecen 300 compañías que reivindican el 83 por ciento del tráfico aéreo mundial, adoptó en 2021 la ambición de cero emisiones netas de CO2 para el transporte aéreo en 2050.
En la actualidad, este sector contribuye a aproximadamente el tres por ciento de las emisiones globales de este gas a la atmósfera, advirtieron expertos. jcm/yag