sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aprueban en Colombia solicitud de operaciones de aerolínea Emirates

Bogotá, 19 feb (Prensa Latina) La Aeronáutica Civil de Colombia aprobó hoy la solicitud de la aerolínea Emirates para operar servicios aéreos internacionales de transporte público regular en rutas internacionales hacia y desde el país suramericano.

La aprobación como explotador extranjero contempla el inicio de operaciones regulares diarias de pasajeros entre Dubái y Bogotá, a través de Miami (Estados Unidos), aproximadamente a partir del próximo 3 de junio.

Los vuelos serán operados con aviones Boeing 777-200LR y 777- 300ER con capacidad de movilizar hasta 354 pasajeros en una configuración de tres clases, y 14 toneladas de carga en cada vuelo, detalló.

Explicó, de acuerdo con el estudio de la aerolínea presentado a la Aerocivil, Colombia representa una demanda significativa y creciente de viajes aéreos desde y hacia los Emiratos Árabes Unidos y el mundo árabe.

«La llegada de Emirates a Colombia marca un hito histórico en nuestra conectividad aérea y fortalece los lazos comerciales y culturales con el mundo árabe», expresó el Ministro de Transporte William Camargo.

Enfatizó que esa alianza potenciará el turismo, el comercio y la inversión, lo cual impulsará el desarrollo económico del país y consolidará la posición de Colombia como destino global.

«Estamos comprometidos en seguir promoviendo iniciativas que impulsen el crecimiento y la integración internacional de Colombia», dijo el titular.

Por su parte, el director general de la Aeronáutica Civil, Sergio París, señaló que en el ámbito de las relaciones internacionales, Colombia abre caminos hacia nuevos escenarios de colaboración y entendimiento.

«Hoy, nos complace el establecimiento de una conexión aérea con la vibrante ciudad de Dubái, que marca no solo un vínculo entre destinos, sino que también simboliza el firme compromiso de nuestra nación con la integración mundial», manifestó.

El funcionario aseguró que las naciones árabes son testigos de una Colombia próspera y diversa , preparada para cultivar lazos de amistad, turismo y comercio que trascienden las fronteras geográficas contribuyendo a construcción de un mundo más conectado.

Emirates, aerolínea con sede en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, es una subsidiaria de The Emirates Group, a la que pertenece en su totalidad.

Es la aerolínea más grande en el Medio Oriente, que opera cerca de tres mil 400 vuelos por semana desde su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubái, a más de 133 ciudades en 74 países en todos los continentes.

oda/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.