En un mensaje firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria, Rosario Murillo, el Ejecutivo sandinista admiró a Fernández y resaltó su valentía y la del pueblo argentino.
“A usted, con admiración, respeto y cariño, en estos momentos duros, cuando su valentía y la de su pueblo se muestran una vez más, desafiantes y capaces de trascender las miserias, y de crecer, todavía más, en la dimensión histórica que los ha hecho, y hace grandes”, destacó el texto.
Este martes, el Tribunal Oral Federal dos condenó a seis años en prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la vicepresidenta argentina.
El veredicto corresponde a la llamada Causa Vialidad por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz entre 2003-2015, hechos que Fernández rechazó y desmintió durante tres años de audiencias.
“Me quieren presa o muerta”, expresó Fernández al denunciar los discursos de odio, el intento de asesinato del 1 de septiembre y la persecución judicial en su contra.
jcm/ybv