Según manifestó este miércoles el vocero en su habitual rueda de prensa, en el curso de la operación se ocuparon líneas y posiciones más favorables.
Konashénkov informó que en la jornada las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron un lugar de despliegue de mercenarios extranjeros en la región ucraniana de Járkov, y destruyeron 79 unidades de artillería en posiciones de tiro, personal y equipo militar en 183 zonas.
Entretanto en la zona de Kúpiansk, el fuego preventivo de artillería, los ataques aéreos y las acciones de sistemas de lanzallamas pesados contra acumulaciones de efectivos lograron eliminar 70 uniformados ucranianos, precisó el vocero militar.
Konashénkov agregó que un avión de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia cerca de la aldea de Artiómovka, en la república popular de Donetsk, derribó en pleno vuelo un avión Su-24 de la Fuerza Aérea ucraniana.
Igualmente, el ejército ruso destruyó un sistema de lanzacohetes múltiple Himars con munición en Donetsk, así como más de 70 misiles del propio sistema y dos lanzadores de sistemas MLRS en Krivói Rog, concluyó Konashénkov.
mem/gfa