La velada cultural se celebró en el Teatro Nacional Rubén Darío, donde el embajador de China, Chen Xi, destacó la importancia de la música para la comunicación entre los pueblos.
“Este espectáculo musical nos da una oportunidad para disfrutar lo maravilloso de la cultura y música nicaragüense y también la amistad y la hermandad entre China y Nicaragua”, expresó.
El diplomático aseguró que Nicaragua es un país rico en el arte, la cultura y las tradiciones, y cuenta con un “pueblo culto, glorioso, sentimental y talentoso”.
De igual modo, agradeció a la dirección de la institución cultural, a los artistas de la orquesta juvenil y los alumnos del coro estudiantil Rubén Darío por su dedicación y preparación apasionada.
“El espectáculo de hoy es una manifestación más afectuosa de la amistad, solidaridad y la hermandad entre nuestros dos pueblos”, subrayó.
Por su parte, el asesor presidencial para inversiones, comercio y cooperación internacional del gobierno sandinista, Laureano Ortega, afirmó que este primer año del restablecimiento de los lazos entre Nicaragua y China fue de trabajo intenso.
Managua restableció las relaciones diplomáticas con Beijing el 10 de diciembre de 2021, tras romper los vínculos con la isla de Taiwán y reconocer el principio de una sola China.
lam/ybv