Únicamente un milagro impedirá la coronación del pedalista de la formación BH Templos Café, luego de entrar segundo en la dura etapa reina del recorrido.
Valero, de 33 años, actual subcampeón mundial de mountain bike y número 1 del ránking mundial, destacó los entrenamientos de calidad realizados previamente y la experiencia personal.
Lo estoy pasando muy bien, vine a disfrutar y a entrenar cuatro días. Estoy haciendo muchos amigos y disfrutando con los aficionados. Cuando pase los Juegos de París (2024) quiero volver a la familia Titan, concluyó.
La jornada la ganó su compatriota Haimar Zubeldia, y el segundo puesto fue para el medallista olímpico de bronce en Tokio 2020 después de casi seis horas de carrera, pero el propio vencedor reconoció que hubo un ‘pacto de caballeros’.
Juntos hemos trabajado bien, y los dos tenemos una etapa. Me dijo que le gustaría que yo también ganara y nos hemos entendido bien. Es un señor dentro y fuera de la carrera, comentó.
Por esa razón, a pesar de que ambos corredores se encuentran al frente de la general con el mismo tiempo antes la última etapa, el propio Zubeldia no tiene dudas del triunfo final de Valero.
Mañana no tengo duda, ganará David, que es el más fuerte, concluyó el corredor de 45 años.
La tercera plaza la ocupa el también español Julen Zubero, pero todos los especialistas consideran imposible descontar los 18 minutos que lo separan de sus coterráneos.
mem/lp
















