jueves 20 de junio de 2024

TV

jueves 20 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia rechaza acusación de genocidio

Moscú, 8 dic (Prensa Latina) La embajada de Moscú en Washington rechazó la imputación de genocidio que formuló el Senado estadounidense en relación con las acciones de Rusia en Ucrania, dijo hoy aquí la cancillería del país eslavo.

El comunicado emitido este jueves por el Ministerio de asuntos Exteriores de la Federación puntualizó que su misión diplomática calificó de burda tergiversación de los hechos las acusaciones del comité de relaciones internacionales de la Cámara Alta.

Según la legación, los legisladores estadounidenses se hicieron los de la vista gorda durante ocho años ante los sufrimientos infligidos por el régimen en Kiev a la población del Donbás.

También están callados ahora que mujeres, niños y ancianos se convierten en víctimas de ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, añadió.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial cuyo objetivo, según el presidente Vladímir Putin, es desnazificar y desmilitarizar a Ucrania y terminar con el genocidio de la población civil del Donbás.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.