El evento tendrá lugar durante dos días en la casona colonial ubicada en la calle San Ignacio, esquina a Empedrado, justo a un costado de la emblemática Plaza de la Catedral de la Habana, donde familiares, ponentes, conferencistas y estudiosos del arte pictórico cubano se acercarán al maestro surrealista.
La campaña por el aniversario 120 del natalicio de Lam se lanzó en el mes de octubre con un basamento inspirado en lo más distinguido del pintor quien, a juicio de los más avezados, fue reconocido como un visionario y rehabilitador para su época, luchador, además, contra la banalidad.
El arte del autor de La Jungla y su dimensión universal queda también impregnado en el cine a través de documentales como Wifredo Lam, de Humberto Solás (1941-2008).
De acuerdo con investigadores, Lam se movió en el ámbito de la subjetividad, pero también, inspiró a los que lo rodearon y a las sucesivas generaciones de pintores, tanto a nivel nacional, como internacional.
Luego del evento teórico serán lanzadas a las redes sociales varias publicaciones con lo más selecto en materia de escritura para continuar con el homenaje a tan grande personalidad del arte del pincel de Cuba.
rgh/dpm