En primer lugar, creemos que es necesario actualizar los planes estratégicos para el desarrollo de la UEE, precisó el mandatario en discurso en una reunión ampliada del Consejo Económico Euroasiático.
El documento básico para el desarrollo de la integración económica está diseñado para el período hasta 2025, y es importante comenzar a preparar un nuevo documento de planificación estratégica que establezca una mayor interacción de integración a mediano y largo plazo, expresó el líder ruso.
Uno de estos vectores sería el fortalecimiento de la soberanía tecnológica de los Estados miembros de la UEE y la formación de una base industrial y de innovación común en sectores industriales y agrícolas clave, precisó. En general, nuestra cooperación se desarrolla bastante bien, además, recientemente hubo un trabajo muy positivo en algunas áreas clave de cooperación, y estamos seguros de que esto se ampliará a todos los ámbitos del trabajo de nuestra organización, indicó Putin.
El mandatario también propuso centrar el trabajo en fortalecer la cooperación en inversiones, creando condiciones favorables para la inversión mutua, simplificando los procedimientos administrativos pertinentes y aumentando las garantías para proteger los derechos de los inversores.
Putin agregó que considera la armonización de los regímenes de regulación fiscal interestatal y la introducción simultánea de mecanismos avanzados de control fiscal como un componente integral de dicho trabajo.
mgt/gfa