Con escenario en el Parque de La Libertad perteneciente a la ciudad de Matanzas, la presentación se inserta dentro de las actividades desarrolladas para conmemorar el establecimiento de las relaciones entre Cuba y México, hecho acontecido el 20 de mayo de 1903.
Según el profesor e investigador Villareal, el concierto se cataloga como especial debido a la posibilidad de escuchar temas de gran arraigo histórico entre ambos países tales como mambos del artista cubano Dámaso Pérez Prado con arreglos especiales del mexicano Eugenio Toussaint.
La Banda de Conciertos de Matanzas interpretará también el poema sinfónico Janitzio de Silvestre Revueltas, la contradanza de la zarzuela Cecilia Valdés, arreglos a boleros de la autoría de artistas como Pedro Junco, Ernesto Duarte y Consuelo Velázquez, acotó.
Para la directora titular de la Banda Yoannia Calama representa un privilegio contar por vez primera con la dirección del destacado músico y director de orquestas mexicano Villareal en un concierto que evidenciará los lazos culturales existentes entre las dos naciones.
El concierto devendrá ocasión propicia para, además de homenajear los 120 años de relaciones Cuba-México, festejar el aniversarios 212 de la Independencia de México y rememorar temas musicales que suponen un hito para la historia de ambos pueblos.
mem/ads