La actividad, que tuvo como sede el centro cultural del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia contó con la participación de representantes de las Fuerzas Armadas y la Cancillería de esta nación, así como con combatientes internacionalista rusos y veteranos de la Crisis de Octubre.
En sus palabras de recordación la Agregada Militar de Cuba en Moscú, Coronel Mónica Milián destacó la importancia del desembarco del Granma y la creación del Ejército Rebelde, predecesor de las FAR para alcanzar el triunfo de la Revolución Cubana el 1 de enero de 1959.
Desde los primeros momentos las Fuerzas Armadas Revolucionarias han defendido junto al combativo pueblo de Cuba las conquistas sociales y la obra internacionalista de la revolución, destacó Milián.
Por su parte, el coronel Andrei Ujanov, jefe de la Dirección Principal de Colaboración Internacional del Ministerio de Defensa de Rusia, destacó los lazos de hermandad entre los pueblos y ejércitos de Rusia y Cuba.
Esos lazos, fueron patentizados recientemente con la visita a Moscú del presidente Miguel Díaz-Canel, quien junto a su homologo Vladimir Putin develó una estatua en homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, destacó Ulianov.
Durante la actividad homenaje, igualmente se mostró un material fílmico sobre la vida y obra de Fidel, inspirador y fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
mem/gfa