Según el diario El Mundo, en cinco años los agentes detenidos acumularon 96 mil dólares en robos.
Hasta ahora fueron inculpados por las autoridades 12 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y un civil por ser los presuntos responsables de falsos operativos policiales, asaltos y hasta homicidios en hechos ocurridos entre los años 2018 y 2022, señaló la publicación.
La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que las capturas están respaldadas por “investigaciones coordinadas entre la FGR y la PNC”, en la que descubrieron que los 13 capturados “cometieron robos, fingieron operativos, vistiendo su uniforme. Sometieron a sus víctimas, ingresaron a los negocios, robaron bienes y dinero”.
“Las investigaciones señalan que, al menos en 17 casos registrados hasta el momento, la cantidad de lo robado a las víctimas asciende a 96,000 dólares”, detalló la FGR, citada por el diario.
Gracias a las diligencias de la FGR se logró determinar que estos sujetos además están involucrados en diversos delitos cometidos entre el 2018 a la fecha, entre ellos homicidio agravado, indicó el Ministerio Público.
lam/lb
















