Sumidos en una aparente mediocridad, los Warriors de Steve Curry buscarán su primer triunfo en los últimos tres partidos, aunque para lograrlo, en sus predios del Chase Center, deberán detener la racha de los Celtics, que ganaron sus tres presentaciones más recientes, y ocho en sus últimas 10.
Mientras Boston es el único equipo con más de 20 victorias (21-5) del todo campeonato, Golden State apenas acumula 13 en 26 cotejos y sus prestaciones actuales, aseguran los expertos, los colocan en una posición demasiado sensible para revalidar la corona de la NBA.
Este sábado, la liga tiene otros siete partidos en cartelera que incluye el Wizards-Clippers, Cavaliers-Thunder, Trail Blazers-Timberwolves, Nuggets-Jazz, Bulls-Mavaricks, Heat-Spurs y Pacers-Nets.
La víspera, los Pelicans de New Orleans (17-8) superaron por 128-117 a los Suns de Phoenix (16-10) y sumaron su sexto triunfo en línea, además de afianzarse en la primera posición de la Conferencia Oeste.
Por su parte, los Grizzlies de Memphis (17-9) aventajaron por 114-103 a los maltrechos Pistons de Detroit (7-21) y ascendieron a la segunda posición de esa Conferencia, tras ganar sus últimos cinco encuentros de manera consecutiva.
En otro resultado de interés del viernes, los Bucks de Milwaukee vencieron por la mínima 106-105 a los Mavericks de Dallas, en un magnífico duelo entre el griego Giannis Antetokounmpo y el esloveno Luka Doncic.
Bucks (19-6) se afianzó en la segunda plaza del Oeste, mientras Mavericks (13-12) cayó al puesto siete.
lam/yas