sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechazan disturbios ocurridos en provincia sureña siria de Sweida

disturbios-en-siria
Damasco, 11 dic (Prensa Latina) El consejo de la gobernación de la provincia siria de Sweida rechazó hoy las acciones de desorden público perpetradas la semana pasada, y señaló que el objetivo principal de sus autores es desestabilizar y favorecer agendas externas hostiles.

Condenamos todos los actos de sabotaje contra la seguridad y los bienes públicos y privados, y también las manifestaciones y conductas de amenazas y chantaje lanzadas por algunos bajo el pretexto de la difícil situación económica, informó el Consejo por medio de un comunicado emitido pocos días después de la quema de la sede de la gobernación por parte de manifestantes y armados.

Consideró que quienes cometieron estas acciones, que calificó de vergonzosos, representan a sí mismos y a sus patrocinadores y financieros que se encuentran detrás de las fronteras del país.

Estas personas no quedarán impunes, y tarde o temprano serán sometidos a tribunales y será desenmascarado su rol, aseveró la nota.

Concluyó que por más severas que sean las circunstancias, el alivio se logrará, y no habrá lugar para saboteadores y perturbadores en Sweida.

Un efectivo policial y un civil perdieron la vida por los actos de desorden público ocurridos el pasado día 4 de en Sweida, ubicada a unos 100 kilómetros al sudeste de la capital siria.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, vándalos, algunos de los cuales llevaban armas ligeras, bloquearon las calles con neumáticos incendiados y asaltaron y quemaron la sede de la gobernación.

Sweida presencia actos de desorden público y manifestaciones armadas de grupos financiados desde el exterior que aprovechan el deterioro de las condiciones de vida debido al bloqueo, para desestabilizar la situación e implementar una agenda contra el actual gobierno.

jha/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.