El proceso es desarrollado en el Great Ormond Street Hospital for Children de Londres (GOSH) e implica la conversión química de las letras del código de ADN, utilizando células inmunes genéticamente modificadas de un voluntario sano, refieren los reportes sobre el estudio.
El asesor de inmunología y profesor de esa prestigiosa institución, Waseem Qasim, expresó que es una excelente demostración de cómo, con equipos e infraestructuras avanzadas se pueden combinar tecnologías de laboratorio con resultados concretos.
Esto, subrayó, abre el camino a nuevos tratamientos y, en última instancia, a un futuro mejor para los niños enfermos.
En 2015 investigadores del hospital y del University College de Londres ayudaron a desarrollar el uso de células T modificadas para tratar la leucemia de células B, pero estas células T diseñadas para atacar las células cancerosas terminaron matándose durante el proceso de fabricación, lo que llevó a los científicos a pensar en otras soluciones.
La leucemia linfoblástica aguda afecta a las células del sistema inmunológico, los linfocitos B y T, que combaten y protegen contra los virus.
rgh/ycv