Putin y Erdogan debatieron en detalle los temas de la expansión de la cooperación bilateral en varios campos, en particular, en el crecimiento récord en el volumen de negocios comerciales, indicó el comunicado.
Ambos líderes políticos trataron asimismo la situación en Siria, así como en Ucrania, y consideraron la implementación del acuerdo de Estambul del 22 de julio sobre la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania en medio de las hostilidades.
Este acuerdo es de naturaleza compleja y requiere la eliminación de las barreras a los suministros relevantes de Rusia para satisfacer las necesidades de los países más necesitados, señala la nota.
Además, debatieron proyectos energéticos conjuntos e intercambiaron puntos de vista sobre la creación de un centro de distribución de gas en Türkiye.
El pasado 12 de octubre, Putin declaró que Rusia podría redirigir el volumen de gas que ahora es incapaz de suministrar por los gasoductos Nord Stream uno y dos hacia la región del mar Negro, creando en Türkiye un centro de distribución de gas para Europa, si los socios están interesados.
rgh/gfa