En su actualización sobre la situación epidemiológica de este virus, el ente señaló que el número de fallecidos se mantiene en 49, de los cuales 40 registrados en Alepo, mientras que Hasakeh confirmó cuatro muertos, dos en Deir Ezzor y uno en Homs, Hama y Damasco.
Aclaró que la cifra total de casos se elevó a mil 609, de los cuales 987 detectados en Alepo, la provincia más afectada, y le sigue Deir Ezzor con 233, Latakia con 97 y Hasakeh con 90.
Las autoridades sanitarias de Siria iniciaron a partir del día 4 de este mes una campaña de vacunación oral contra el cólera, sobre todo en los territorios con las mayores cifras de contagios.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, el objetivo es inmunizar a las personas de todas las edades en las provincias de Alepo, Hasakeh, Raqa y Deir Ezzor, las más afectadas por esta enfermedades que se detectó por primera vez en el país el día 10 de septiembre pasado.
Siria había recibido dos millones de dosis de vacuna oral contra el cólera, proporcionadas por la OMS, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Iniciativa Mundial de Vacunas.
El país enfrenta desde 2011 una guerra impuesta que afectó su sistema de salud y provocó un deterioro en los servicios, lo cual degradó los índices sanitarios de la población.
rgh/fm