El vocero castrense específico este lunes en su habitual rueda de prensa, que las pérdidas de la parte ucraniana en este sector ascendieron a 30 militares, dos vehículos de combate de infantería y tres camionetas.
Durante el día las fuerzas armadas rusas infligieron una gran derrota por fuego a las unidades ucranianas en las zonas de Kúpiansk y Krasny Limán, pues hasta 70 militares fueron eliminados, anunció Konashénkov.
El portavoz militar igualmente informó que el ejército ruso destruyó, en la localidad de Guliaipole, región de Zaporozhie, un almacén de municiones de la 102 Brigada de Defensa Territorial de las fuerzas armadas de Ucrania.
Entretanto, las fuerzas de defensa aérea destruyeron en el aire dos aviones MiG-29 ucranianos sobre las localidades de Rodinskoye y Pávlovka, así como dos helicópteros Mi-8 cerca de los poblados de Kurajovo y Konstantinovka, todos en la república popular de Donetsk, declaró el vocero.
Konashénkov añadió que el ejército ruso atacó más de 230 objetivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el último día, y la aviación junto con la artillería destruyó 83 cañones y morteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania en posiciones de tiro, así como a militares y equipo bélico en 156 distritos.
mem/gfa
















