Ambos gobernantesw también abordaron los resultados de los contactos trilaterales entre Moscú, Ereván y Bakú, y los planes de restablecer nexos económicos y logísticos en Transcaucasia.
Anteriormente Putin conversó con su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, e igualmente abordaron los acuerdos entre los tres países.
A su vez, desde el Gobierno armenio comunicó que los interlocutores trataron los asuntos relacionados con el arreglo de la situación en el corredor de Lachín, que une a Armenia con el enclave de Nagorni Karabaj.
Pashinián subrayó la importancia de una conexión sin obstáculos entre Ereván y el enclave, y de la realización de pasos consecutivos en esta dirección por parte de los pacificadores rusos.
El lunes por la mañana azerbaiyanos que se presentaron como ecologistas bloquearon el corredor de Lachín, única vía que une Armenia y Nagorni Karabaj.
Ereván calificó esta acción como una provocación de Bakú «que busca crear una catástrofe humanitaria en la zona».
Nagorni Karabaj es una región de población mayoritariamente armenia, pero ubicada dentro del territorio de Azerbaiyán, y por la posesión del mismo, Ereván y Bakú han librado varias guerras desde su separación en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
mgt/gfa